miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tapa, caña, tubo, chato y ración

Hay términos de los bares de tapas españoles que son novedosos para los mexicanos que van por vez primera. Aquí una sencilla explicación de los más comunes: tapa, caña, tubo, chato y raci{on:
La Tapa. Es el elemento distintivo, característico, único y que le pone nombre al bar de tapas. Es una pequeña porción de comida, generalmente montada sobre una rebanada de hogaza de pan, aunque esto no es obligado. Además de los "montaditos" o "pinchos" (pan con tumaca o aceite de oliba con una rebanada de queso, embutidos o carne) una tapa puede ser un platito de paella, un trozo de tortilla española (que aquí sólo es tortilla de patatas ;) , migas, etc.
La Caña. La caña es un clásico en los bares de tapas españoles. Es un vaso pequeño - de unos 250 ml- de cerveza clara de barril. Se bebe en pocos tragos y, claro está, se acompaña de una tapa a modo de botana.
El Tubo. Un tubo es un vaso alto - de unos 330 ml- de cerveza clara de barril. Se bebe en varios tragos y, claro está, se acompaña de una tapa a modo de botana.
El Chato. Los chatos son un clásico en los bares de tapas españoles. Es un vaso pequeño y bajo de vino tinto español - de unos 90 ml o 3 oz-. Se bebe en pocos tragos y, claro está, se acompaña de una tapa a modo de botana.
La Ración. La raci{on es un plato con varias tapas. Aunque con cada trago se obsequia una tapa, a la gente tambi{en le gusta pedir varias en un plato, con 6, 7 u 8 tapas variadas. A este plato se le llama "ración". Ven a Los Españoles bar de tapas, la auténtica experiencia del bar de tapas tradicional español en M{exico. Visítanos en Puebla (3 Sur 2305 Col. El Carmen) y próximamente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Olé! Franquicias mexicanas. Franquicas poblanas. Franquicias nuevas exitosas. Franquicias baratas, económicas, de baja inversión. Franquicias bares de tapas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario